Bio

Soy Camila, Orfebre, gatuna, milonguera y extrovertímida.
Soy quien está detrás de DondeAndes, quien publica, les responde, saca fotos y hace joyas. Entre otras cosas...
Me dedico a la orfebrería hace algunos años desde que salí de la desaparecida Escuela de artes aplicadas oficios del fuego el año 2008 en Santiago.
Antes, mucho antes le desarmaba los collares a mi mamá y los transformaba en aros, pulseras, o nuevos modelos de collar. Obvio que sin avisarle de la remodelación del joyero.... Usé todo lo que se me cruzó para hacer joyas... desde botones, piezas de lego, cintas, fieltro, semillas, mostacillas, aluminio hasta cristales de lámparas antiguas.
Luego de titularme compartí taller con orfebres amigas un tiempo. Taller Almandina se llamó. Era tan lindo! Fueron las primeras ferias en las que participábamos.
Desde entonces he trabajado en varios talleres de orfebrería como ayudante y desde el 2013 transformé la marca que tenía en DondeAndes.
He hecho clases en 3 cárceles, Chañaral, Talagante y Valparaíso. Es algo que me enorgullece bastante.
Me vine a vivir a Valparaíso el 2014 y acá hice clases en la Fundación Universidad de Playa Ancha. Ahí conocí y les enseñé a muchas personas. Me gusta enseñar, y sobre todo, me gusta ver cómo se transforman las personas al aprender un oficio. Algo cambia adentro cuando logran terminar una pieza. Y eso es por lejos lo mejor de las clases.
Con varias alumnas seguimos el contacto y aveces nos ayudamos con datos o con materiales que no son fáciles de encontrar acá.
En mi taller también he trabajando con más personas. Ricardo, Leo, Caro y Pauli han pasado por ahí.
En estos tiempos me he tenido que reinventar en todos los sentidos, como traerme el taller a la casa y dejar el que tenía. Cambiar la forma en que trabajaba y adaptarme.
Estoy muy contenta con toda la buena recepción que me han dado, los encargos y de todas las personas que he se han sumado por las redes.
Yo aquí sigo inventando y trabajando. Es lo que más me gusta, sacar las ideas de la cabeza y verlas hechas en metal.

Más adelante les cuento más cosas, como que hago mini muffins, bailo tango y de repente desempolvo el violín.
Camila.